17 noviembre, 2009

Yo!

¿Donde estoy?
(Tal vez debí comenzar con algo un poco más trivial).

¿Quien soy?
(Si así esta un poco mejor)

Diría que la mejor forma de definirme es diciendo que soy “todo un político”; y no porque con ello intente describir a qué me dedico, o cuál es mi arte o profesión.
Busco caracterizar un poco el personaje que decidí tomar en este guión de la vida.

En el gran teatro de la codicia y la mentira
Yo sería el actor principal:
Un joven carismático
con metro ochenta de torpeza elocuente y
talento único de seducir sutilmente.
Nada mejor que tener la facilidad de que las personas hagan los que tú desees.

Ese sería yo.
Que,
Allí parado sobre su tarima,

Cambio papeles, personajes y hasta letras,
buscando lo que mi malcriada existencia me indica que deseo,
irrespetando los sanos protocolos de la ética y
moldeando las viejas costumbres a mi antojo,
engañando con mi venenosa lengua
a escritores
para que cambien sus historias
y susurrando al oído
de quien se me antoje
en aras de siempre salir victorioso.

Trasformándome día tras día,
utilizando mi arsenal de dobles caras
según el vaivén de la compañía.

Ni yo mismo lograría reconocerme.

Todo sería más sencillo si logrará estar ubicado
Pues si hay cosa peor que no saber quien eres,
es no saber Donde Estas.